Cohoca


Directamente de la huerta valenciana a su casa

Cohoca » Variedades » Verduras » Lechuga Batavia

Lechuga Batavia

La lechuga pertenece a la familia de las Compuestas (Lactuca sativa Longiforme) es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios y se aprovechan las hojas. Es una especie extraordinariamente polimorfa en colores (verdes, amarillentas, moradas), texturas (crujientes, mantecosas, batavias) y diferentes formas de hojas. Las hojas son de sabor dulce y son consumidas crudas. Se pueden cultivar y consumir durante todo el año.
La lechuga Batavia, es de tipo semicrujiente, formando cogollos redondeados y compactos, hojas algo rizadas y muy apreciadas.

El nombre genérico Lactuca procede del latín lac, -tis (leche). Tal etimología refiere al líquido lechoso (o sea, de apariencia «láctea») que es la savia que exudan los tallos de esta planta al ser cortados. El adjetivo específico sativa hace referencia a su carácter de especie cultivada.

Ficha técnica
Lechuga Batavia | Cohoca
Nombre común
Lechuga batavia
Nombre científico
Lactuca Sativa Longiforme
Familia
Compuestas
Sabor
Dulce y semi-crujiente


Usamos cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información